En Bolivia podemos encontrar diversos lugares turísticos, entre ellos se sitúan cinco destinos turísticos más representativos que todo visitante, turista nacional o extranjero debiera conocer los cuales son el:
- Salar de Uyuni: Se encuentra en el departamento de Potosí. Es entre todos los salares del mundo el más grande y misterioso del planeta, con 12.106 kilómetros cuadrados de extensión. Esta concentración de sal está conformado por cerca de 11 capas de sal, cuyo espesor varía entre los dos y diez metros.
- El Lago Titicaca: Est ubicado al oeste del departamento de La Paz. Es el más alto del mundo, está a 3.810 metros sobre el nivel del mar y es el mayor reservorio de agua dulce de Latinoamérica. Es compartido entre Perú y Bolivia, y tiene 36 islas, entre las más importantes, del lado boliviano, están las islas del Sol, la Luna, Suriqui y otras. Y no olvidemos a Copacabana que se encuentra a orillas de este mítico lago.
- El Madidi: Se ubica al noroeste de La Paz. Que tiene todas las condiciones de hospedaje, transporte y servicio turístico que los visitantes y turistas debieran aprovechar de buena manera.
- Toro Toro: Esta al norte de Potosí. Es otra maravilla natural que guarda las misteriosas huellas de dinosaurios, el vuelo de coloridas aves y cavernas para realizar el turismo de aventura.
- Sucre: Alrededor de la Plaza Mayor brillan sus casas y edificios coloniales, religiosos y republicanos pintados en blanco, posee una altitud de 2.710 msnm, el clima es primaveral durante todo el año. Se consideraba Sucre como capital oficial de Bolivia hasta 1825. Debido a la guerra civil en 1899 el gobierno se traslado a La Paz.
Estos lugares sin lugar a duda son los más llamativos de Bolivia, que hoy en día llama mucho la atención de los turistas.
Estos son los principales 5 atractivos turísticos más importantes de Bolivia, pero no los únicos. Recordemos que existen miles de oportunidades para hacer turismo en este país de gran riqueza cultural.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario